El otro día tenía para hacer pollo y quería probar a cocinarlo de forma diferente. Mi objetivo era hacer pollo al limón, pero dio la casualidad que no me quedaba :-( así que decidí hacerlo con naranja y como ahora estamos en la época de la naranja qué mejor manera de sacarle provecho a esta fruta tan rica y con tantas propiedades. Y mi sorpresa fue que a pesar de no ser una receta muy laboriosa, me quedó un plato muy rico y jugoso.
Se necesita (para dos personas):
- 4 pechugas de pollo fileteadas.
- Cuatro naranjas.
- Una cebolla mediana.
- Pan rallado.
- Un huevo.
- Aceite de oliva.
- Aceite de girasol (para freír).
- Sal.
Para la guarnición:
- Dos patatas pequeñas.
Preparación:
- Exprimimos las cuatro naranjas y reservamos el zumo.
- Cortamos la cebolla en juliana y la reservamos en un plato.
- Enjuagamos los filetes de pollo (a mí me gusta hacerlo siempre porque nunca sé la higiene que se tiene por ahí...) y los salamos un poco.
- Rompemos el huevo y lo echamos a un plato, lo removemos y echamos una pizca de sal.
- En otro plato echamos un poco de pan rallado y lo aliñamos con un poquito de perejil picado.
- Cogemos un filete y lo pasamos por el huevo y después por el pan rallado, que quede muy bien pegadito el pan rallado y que tenga bastante (no nos quedemos cortos para que al freírlo no se nos despegue).
- Ponemos a calentar en una sartén el aceite de girasol. Cuando esté caliente freímos los filetes ya con el pan rallado. Cuando estén fritos (toman un color dorado), los sacamos y colocamos en un plato con papel de cocina para que absorba los excesos de aceite, y los reservamos.
- En otra sartén echamos un chorrito de aceite para sofreír la cebolla a fuego lento. Cuando veamos que está un poco transparente, le echamos el zumo de las naranjas y cocinamos un poco a fuego suave durante un minuto.
- Yo lo que hago es apartar este "sofrito" y lo trituro para que se cree una salsa de naranja. Después lo vuelvo a echar a la sartén y lo dejo 3 ó 4 minutos más a fuego suave.
- Echamos los filetes de pollo y bajamos el fuego para que no nos quedemos sin salsita. Le damos la vuelta a los filetes para que cojan el gusto por los dos lados y apartamos.
- Para la guarnición lo que hice fue lavar muy bien dos patatas pequeñas y las metí en el microondas unos 3 minutos para que se cocieran. Después las saqué y las corté como veis en la imagen.
Pues así es la receta. No tiene ningún misterio y está muy rica. La versión LIGHT es igual, pero en vez de rebozar los filetes en pan rallado y freírlos, los haces a la plancha, reservas y al final, añades a la salsa de naranja. Y está igual de bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario