domingo, 19 de enero de 2014

Pimientos rellenos de carne con salsa al curry.

Son pimientos rellenos de carne de pollo y no son fritos, así que es una buena forma de hacerlos bajos en calorías, que ahora después de las fiestas, vienen muy bien (aunque la guarnición que he utilizado muy light no es jeje).




Tiempo de preparación aproximado: 40 minutos.

Ingredientes (para dos personas):


  • 8 pimientos verdes pequeños (aunque es preferible que sean más grandes porque se rellenan más fácilmente).
  • 300 ó 400 gramos de carne picada de pollo.
  • Media cebolla.
  • Dos dientes de ajo.
  • 200 ml de vino blanco.
  • Salsa de soja.
  • Curry (especias).
  • Sal. 
  • Aceite de oliva.
  • Un poco de pan rallado.


Preparación:


  1. Lavamos los pimientos, les cortamos el rabito y los limpiamos bien por dentro, quitándole todas las semillas y con cuidado de no romperlos. Los reservamos en un plato.
  2. Echamos en una sartén un chorrito de aceite y ponemos a calentar. Cortamos los dientes de ajo en trozos muy pequeños y los echamos a la sartén a fuego medio.
  3. Echamos la carne picada a la sartén y echamos un poco de sal. Movemos continuamente la carne procurando que no se apelmace, sino nos resultará muy difícil rellenar los pimientos. 
  4. Echamos un chorrito de salsa de soja. Seguimos moviendo a fuego medio y cuando la carne esté echa, apartamos del fuego.
  5. Cogemos los pimientos y con ayuda de una cucharilla los vamos rellenando. 
  6. Cuando estén rellenos, en un plato con pan rallado, vamos "mojando" la parte del pimiento por donde le hemos metido el relleno para evitar que se nos salga cuando los echemos a la sartén.
  7. En la misma sartén, echamos un poco de aceite y calentamos los pimientos para dorarlos. Retiramos.
  8. Para la salsa: cortamos la cebolla en juliana y la echamos a la sartén. Calentamos a fuego medio y cuando se ponga un poco transparente, echamos el vino y el curry (la cantidad de curry la dejo al gusto., a mí personalmente me gusta echarle bastante porque el sabor del curry me gusta mucho). Dejamos que se vaya consumiendo el vino a fuego medio durante un par de minutos.
  9. Añadimos los pimientos y bajamos el fuego. Vamos dándole la vuelta a los pimientos para que se hagan por todos lados. 

Espero que os guste. A mi pareja y a mí nos ha encantado. Por cierto, si os sobra carne del relleno (ya que no he puesto la cantidad exacta), no os preocupéis, porque podéis cocer un poco de arroz y acompañarlo con la carne. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario