Ahora con el frío apetece un plato bien calentito y nutritivo. Esta receta es muy típica de Málaga y es sencilla, económica y muy sabrosa. Suele llevar pescado fresco (aunque en mi caso utilizo filetes de merluza congelada) y preferiblemente que sea blanco como la merluza, la rosada, el rape o la pescadilla. Las verduras suelen ir sin cortar, osea, enteras, pero en mi caso prefiero cortarlas en trozos grandes. Algunas personas apartan las verduras, pero a mí me gusta comérmelas junto a la sopa porque están buenísimas. A mí personalmente me encanta y desde que la hice por primera vez suelo comerla una vez por semana. Bueno, ¡pues manos a la obra! =D
Ingredientes (para dos personas):
- Un tomate preferiblemente maduro.
- Una cebolla.
- Un pimiento verde.
- Dos dientes de ajo.
- Una hoja de laurel.
- Cuatro filetes de merluza.
- Una patata grande o dos pequeñas.
- Sal.
- Aceite de oliva.
Preparación:
- Llenamos una olla con agua, echamos un poco de sal y llevamos a ebullición.
- Preparamos las verduras:
- Lavamos el tomate y el pimiento y los cortamos por la mitad.
- Pelamos la patata y la cortamos en trocitos.
- Pelamos la cebolla y la cortamos por la mitad.
- Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en trozos finitos.
- Echamos todas las verduras, menos la patata, junto a la hoja de laurel previamente enjuagada a la olla y cocemos durante 10 minutos a fuego suave. Si se quiere, se puede echar media pastilla de caldo de verduras o pescado, pero yo prefiero dejarlo como está.
- Se añade la patata a la olla y cuando esté tierna, se añade el pescado. Se deja cocer todo unos 4 minutos y se aparta del fuego.
¿Verdad que es una receta muy fácil y rápida? Además, si algún día te pilla que no sabes qué preparar y tienes pescado y varias verduras, te saca de un aprieto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario