Tiempo necesario: 25-30 minutos.
Ingredientes:
- 350gr de habas (sin desgranar).
- 4 huevos medianos.
- Una cebolla mediana.
- 2 dientes de ajo.
- Sal y aceite de oliva.
Preparación:
- Lavamos las habas y les quitamos las hebras de ambos lados. Las picamos en trocitos pequeños y reservamos.
- Picamos la cebolla y los dientes de ajo en trozos pequeños.
- En una sartén echamos unas dos cucharadas soperas de aceite y calentamos. Cuando esté caliente echamos la cebolla, el ajo, las habas y la sal al gusto, y cocinamos a fuego medio. Tapamos con la tapadera para que se cocinen poco a poco con su propio jugo. Podemos echarle un poquito de agua (un dedo de un vaso de agua) para que se cocinen al vapor. Cocinamos durante unos 10-15 minutos a fuego medio para evitar que se quemen.
- Durante este tiempo vamos probando si las habas están blanditas, y al mismo tiempo si se quedan secas, podemos echar otro poquito de agua hasta que estén blanditas.
- Mientras, batimos en un bol los huevos. Echamos un poco de sal, pero sin pasarnos porque las habas también llevan sal.
- Cuando las habas estén echas, las echamos al bol y lo mezclamos todo.
- En una sartén antiadherente echamos un chorreoncito de aceite y calentamos. Cuando esté caliente echamos la mezcla del bol y cocinamos a fuego medio para evitar que se queme la tortilla y se quede cruda por fuera.
- Esperamos unos 3-4 minutos y damos la vuelta. Cuando esté echa apartamos en un plato y ¡listo! Ya tenemos nuestra rica tortilla de habas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario