jueves, 13 de marzo de 2014

Tortilla de habas

Todavía no lo había comentado, pero mi padre tiene una pequeña parcela donde siembra sus cuatro verduritas con las que nos tiene abastecidos durante gran parte del año. Ahora está recogiendo gran cantidad de acelgas y habas, y como nunca había cocinado habas, decidí buscar por internet a ver qué me aparecía. Encontré una receta de tortilla de habas que me llamo la atención, pero como no me gustaba la preparación, decidí llamar a mi madre y preguntarle cómo hacerla. Ella me recomendó que para hacer la tortilla no era necesario desgranar las habas, sino que picara las vainas enteras y así tardaría menos tiempo en hacerla. Y he de decir que a parte de ser una receta muy rápida y fácil, está riquísima. A mi pareja le encantó y yo no cabía en mí de gozo =D

Tiempo necesario: 25-30 minutos.

Ingredientes:
  • 350gr de habas (sin desgranar).
  • 4 huevos medianos.
  • Una cebolla mediana.
  • 2 dientes de ajo.
  • Sal y aceite de oliva.

Preparación:
  1. Lavamos las habas y les quitamos las hebras de ambos lados. Las picamos en trocitos pequeños y reservamos.
  2. Picamos la cebolla y los dientes de ajo en trozos pequeños.
  3. En una sartén echamos unas dos cucharadas soperas de aceite y calentamos. Cuando esté caliente echamos la cebolla, el ajo, las habas y la sal al gusto, y cocinamos a fuego medio. Tapamos con la tapadera para que se cocinen poco a poco con su propio jugo. Podemos echarle un poquito de agua (un dedo de un vaso de agua) para que se cocinen al vapor. Cocinamos durante unos 10-15 minutos a fuego medio para evitar que se quemen.
  4. Durante este tiempo vamos probando si las habas están blanditas, y al mismo tiempo si se quedan secas, podemos echar otro poquito de agua hasta que estén blanditas.
  5. Mientras, batimos en un bol los huevos. Echamos un poco de sal, pero sin pasarnos porque las habas también llevan sal.
  6. Cuando las habas estén echas, las echamos al bol y lo mezclamos todo. 
  7. En una sartén antiadherente echamos un chorreoncito de aceite y calentamos. Cuando esté caliente echamos la mezcla del bol y cocinamos a fuego medio para evitar que se queme la tortilla y se quede cruda por fuera.
  8. Esperamos unos 3-4 minutos y damos la vuelta. Cuando esté echa apartamos en un plato y ¡listo! Ya tenemos nuestra rica tortilla de habas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario