En mi búsqueda por internet descubrí que con las habas también se podía hacer falafel. Y algunos os preguntaréis, ¿qué es un falafel? El falafel es un alimento árabe hecho a base de garbanzos o habas. Se forma una masa con distintas especias y se forman croquetas que luego se fríen. Suelen acompañarse con salsa de yogur o salsa tahíni, o también dentro de pan de pita. Están muy ricas y son muy completas a nivel nutricional. Ya había probado el falafel en un kebab, pero era de garbanzos y claro, no sabía que podía hacerse también con habas. La receta la cogí de este blog pero tuve que realizar ciertas variaciones puesto que la cantidad que yo tenía era diferente y me quedó una masa poco consistente para hacer las croquetas. Aún así, para ser la primera vez que me animo a hacer falafel me salieron muy buenos, y a mi pareja le encantó.
Tiempo de preparación: 30-35 minutos.
Ingredientes:
- 300gr de habas frescas ya desgranadas.
- 3/4 de cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- El jugo de medio limón.
- Una cucharada pequeña de cominos molidos.
- Dos cucharadas pequeñas de perejil picado.
- 1/2 cucharada pequeña de bicarbonato.
- Sal y pimienta.
- Aceite de girasol para freír.
- 1/3 de una taza de pan rallado (opcional)*.
* En la receta original no venía el pan rallado. Si prefieres probar a hacer el falafel sin el pan, puedes probar a freír uno y si no saliera bien, le echas el pan rallado. Creo que si hubiese probado a hacerlos sin el pan, me hubiesen quedado igualmente bien, pero como era la primera vez que lo hacía y no tenía ni idea de la consistencia que debía tener la masa, le eché el pan rallado.
Preparación:
- Trituramos las habas con el jugo de medio limón hasta que quede una masa. Picamos la cebolla y el ajo y los echamos junto al comino, el perejil y el bicarbonato. Salpimentamos al gusto y trituramos.
- Echamos la masa en un bol y añadimos la harina y el pan rallado. Movemos hasta que esté todo bien mezclado.
- Reservamos unos 15-20 minutos para que coja más consistencia.
- En una sartén calentamos aceite de girasol y con ayuda de dos cucharas, vamos formando bolitas y las echamos al aceite bien caliente.
- Dejamos que las bolitas se doren durante un minuto y damos la vuelta para que se doren por el otro lado un minuto más.
Nosotros acompañamos este plato con ensalada, pero puedes probarlo con salsa de yogur o salsa tahini.
Espero que os haya gustado esta receta. La próxima vez la probaré a hacer con garbanzos y ya os contaré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario